Proyecto Integrador Etapa 1, Tema de investigación y problematización.





MAESTRA: ELIZABETH FONSECA ORTEGA



 KLELIA RAMIREZ SÁNCHEZ
 ALBA DIANA VARGAS SOTELO 
RAFAEL ENRIQUEZ FRANCO 
XIMENA ÁLVAREZ DEL CASTILLO 
RODRIGO ARMENTA LORENZANA 



MATERIA: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LOS NEGOCIOS TRABAJO



 Actividad 3: Proyecto integrador Etapa 1 


FECHA: 28-02-2019


OBJETO DE ESTUDIO

¿Qué vamos a investigar?

Lo que queremos investigar es el como una empresa logra llegar hasta un determinado mercado a través de que genera marketing digital, el uso de redes sociales y como es que en estos días es importante para una marca contar con este tipo de marketing ya que durante el Siglo XXI vivimos en una sociedad que pasa mucho tiempo detrás de un computador, un teléfono, tableta, etc. El marketing digital es una rama de la mercadotecnia la cual ayuda a empresas y marcas a vender productos y/o servicios por internet. El marketing digital puede llegar a generar bastantes emociones o deseos en un cliente, así que por eso es que creemos que sería relevante estudiar este tipo de marketing, el “por qué” y “cómo” es que actualmente ayuda a generar ventas a una empresa, obviamente siempre y cuando se realice este de una buena manera y al mercado correcto para generar un impacto en ellos. 



NATURALEZA DEL PROBLEMA 
¿Qué situación prevalece respecto al objeto de estudio elegido?




¿Cuál es el problema que visualizo?

El problema que se visualizó es la poca aceptación que tiene la mercadotecnia digital en el mercado, debido a que hay más personas que prefieren pagar para no tener anuncios en alguna aplicación o página web. 


¿Cuál es el contexto del problema?

El marketing digital al ser un tipo de estrategia publicitaria con mucho alcance puede tener repercusiones negativas si las empresas no saben utilizarla de una buena manera, además de que la organización en este tipo de publicidad a veces no es muy buena y debido a esto no se llegan a los objetivos que están buscando como empresa, también el no hacer uso de esta puede hacer que la empresa comience a perder innovación y sobretodo clientes. 



¿Cuáles son los efectos? 

• Mejoramiento de reconocimiento de marca y reputación de esta 
• Aumento de ventas 
• Captura de clientes potenciales
• Disminución de costos, ya que este tipo de estrategia de mercadotecnia es de menor costo que el marketing tradicional 
• Fidelización de clientes 



¿Cuáles son las posibles soluciones?

Hacer un estudio de mercado mediante encuestas de cuales son las causas que tienen las personas para saltar un anuncio o bien pagar en alguna aplicación o bien página web para no tener anuncios en donde estan navegando o bien jugando.



¿Cuál es el enunciado del problema? 

Generalmente el marketing digital se utiliza en medios donde hay mucho concurrencia o bien lo visitan mucho, de ese modo queremos saber por que la gente no quiere tener anuncios en donde esta navegando, que es lo que le generan para que no quiera ver publicidad en donde esta.



 ¿Cuáles son las preguntas de la investigación? 

• ¿Cómo se debe de implementar? 
• ¿Qué estamos haciendo mal? 
• ¿Cuánta gente ve nuestra publicidad? 
• ¿La gente quiere publicidad en medios digitales?


¿Qué pretendo alcanzar o lograr? 

Mediante esta investigación hemos definido objetivos generales como específicos que son los que nos llevaran a realizar esta investigación que son: 

         Objetivo General: 
• Profundizar en el funcionamiento de las campañas en redes sociales. 
• Analizar el impacto empresarial de los medios digitales al no emplearlos como parte de las estrategias planeadas. 

         Objetivos específicos: 

• Conocer y entender cómo es que la publicidad ha evolucionado a la par de las redes sociales aprovechando éstas. 
• Conocer cómo funcionan las campañas en las diferentes redes sociales. 
• Conocer las tendencias sociales en las diferentes redes sociales. 



¿Por qué voy a realizar la investigación? 

El motivo por el cual decidimos realizar esta investigación es debido a que no ha tenido mucho éxito el marketing digital a pesar de que estamos en una era tecnológica es por eso que tomamos la decisión de investigar el por que no ha funcionado esta estrategía. 



¿Para qué voy a realizar la investigación?

Ya una vez conociendo el por que no ha funcionado esta estrategia los beneficios que se obtendran seran mayores a los esperados debido a que tiene un menor costo realizar esta estrategia bajando los costos en el area de mercadotecnia, generando nuevos clientes tanto potenciales como lelales, es una gran herramienta sabiendo ocuparla mediante una buena estrategia. 





BIBLIOGRAFIAS

• La mercadotecnia digital y su impacto en el consumidor. Obtenido 02, 2019, de https://www.merca20.com/la-mercadotecnia-digital-y-su-impacto-en-elconsumidor/ 

• Santes R., Navarrete M., Muñoz C. (2017). Marketing Digital para los Consumidores del Siglo XXI. Universidad Juárez Autónoma de Trabajo. 

• Liberos, E.. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital. Madrid: ESIC 

• Muñiz González, R. (2017). Marketing en el siglo XXI (5ta edición). Ediciones CEF.



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