MAESTRA: ELIZABETH FONSECA ORTEGA
KLELIA RAMIREZ SÁNCHEZ
ALBA DIANA VARGAS SOTELO
RAFAEL ENRIQUEZ FRANCO
XIMENA ÁLVAREZ DEL CASTILLO
RODRIGO ARMENTA LORENZANA
MATERIA: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS A LOS
NEGOCIOS
TRABAJO
Actividad 3: Proyecto integrador Etapa 1
FECHA: 28-02-2019
OBJETO DE ESTUDIO
¿Qué vamos a investigar?
Lo que queremos investigar es el como una empresa logra llegar hasta un
determinado mercado a través de que genera marketing digital, el uso de redes
sociales y como es que en estos días es importante para una marca contar con este
tipo de marketing ya que durante el Siglo XXI vivimos en una sociedad que pasa
mucho tiempo detrás de un computador, un teléfono, tableta, etc.
El marketing digital es una rama de la mercadotecnia la cual ayuda a
empresas y marcas a vender productos y/o servicios por internet.
El marketing digital puede llegar a generar bastantes emociones o deseos en
un cliente, así que por eso es que creemos que sería relevante estudiar este tipo de
marketing, el “por qué” y “cómo” es que actualmente ayuda a generar ventas a una
empresa, obviamente siempre y cuando se realice este de una buena manera y al
mercado correcto para generar un impacto en ellos.
NATURALEZA DEL PROBLEMA
¿Qué situación prevalece respecto al objeto de estudio elegido?
¿Cuál es el problema que visualizo?
El problema que se visualizó es la poca aceptación que tiene la
mercadotecnia digital en el mercado, debido a que hay más personas que prefieren
pagar para no tener anuncios en alguna aplicación o página web.
¿Cuál es el contexto del problema?
El marketing digital al ser un tipo de estrategia publicitaria con mucho alcance
puede tener repercusiones negativas si las empresas no saben utilizarla de una
buena manera, además de que la organización en este tipo de publicidad a veces
no es muy buena y debido a esto no se llegan a los objetivos que están buscando
como empresa, también el no hacer uso de esta puede hacer que la empresa
comience a perder innovación y sobretodo clientes.
¿Cuáles son los efectos?
• Mejoramiento de reconocimiento de marca y reputación de esta
• Aumento de ventas
• Captura de clientes potenciales
• Disminución de costos, ya que este tipo de estrategia de mercadotecnia es
de menor costo que el marketing tradicional
• Fidelización de clientes
¿Cuáles son las posibles soluciones?
Hacer un estudio de mercado mediante encuestas de cuales son las causas
que tienen las personas para saltar un anuncio o bien pagar en alguna aplicación o
bien página web para no tener anuncios en donde estan navegando o bien jugando.
¿Cuál es el enunciado del problema?
Generalmente el marketing digital se utiliza en medios donde hay mucho concurrencia o bien lo visitan mucho, de ese modo queremos saber por que la gente
no quiere tener anuncios en donde esta navegando, que es lo que le generan para
que no quiera ver publicidad en donde esta.
¿Cuáles son las preguntas de la investigación?
• ¿Cómo se debe de implementar?
• ¿Qué estamos haciendo mal?
• ¿Cuánta gente ve nuestra publicidad?
• ¿La gente quiere publicidad en medios digitales?
¿Qué pretendo alcanzar o lograr?
Mediante esta investigación hemos definido objetivos generales como específicos que son los que nos llevaran a realizar esta investigación que son:
Objetivo General:
• Profundizar en el funcionamiento de las campañas en redes sociales.
• Analizar el impacto empresarial de los medios digitales al no
emplearlos como parte de las estrategias planeadas.
Objetivos específicos:
• Conocer y entender cómo es que la publicidad ha evolucionado a la
par de las redes sociales aprovechando éstas.
• Conocer cómo funcionan las campañas en las diferentes redes
sociales.
• Conocer las tendencias sociales en las diferentes redes sociales.
¿Por qué voy a realizar la investigación?
El motivo por el cual decidimos realizar esta investigación es debido a que no
ha tenido mucho éxito el marketing digital a pesar de que estamos en una era
tecnológica es por eso que tomamos la decisión de investigar el por que no ha
funcionado esta estrategía.
¿Para qué voy a realizar la investigación?
Ya una vez conociendo el por que no ha funcionado esta estrategia los
beneficios que se obtendran seran mayores a los esperados debido a que tiene un
menor costo realizar esta estrategia bajando los costos en el area de
mercadotecnia, generando nuevos clientes tanto potenciales como lelales, es una
gran herramienta sabiendo ocuparla mediante una buena estrategia.
BIBLIOGRAFIAS
• La mercadotecnia digital y su impacto en el consumidor. Obtenido 02, 2019,
de https://www.merca20.com/la-mercadotecnia-digital-y-su-impacto-en-elconsumidor/
• Santes R., Navarrete M., Muñoz C. (2017). Marketing Digital para los
Consumidores del Siglo XXI. Universidad Juárez Autónoma de Trabajo.
• Liberos, E.. (2013). El libro del marketing interactivo y la publicidad digital.
Madrid: ESIC
• Muñiz González, R. (2017). Marketing en el siglo XXI (5ta edición). Ediciones
CEF.
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